Unir y separar pistas de audio y video en Vegas Pro

¿No les ha pasado que quieren editar un video en Vegas Pro y este esta ligado al audio o viceversa? o para mayor comodidad les gustaría trabajar con dos pistas juntas o sincronizar el audio con el video, aquí aprenderás como hacer todo lo antes mencionado.

Índice

    Como unir y separar pistas

    Esta guía solo funciona para el programa de edición Vegas pro, asegúrate de tenerlo, para esto será necesario tener un poco de conocimiento de edición de video para unir y separar pistas de audio y video.

    Aquí te dejamos un tutorial para que borres fondos de imágenes o videos en Vegas Pro.

    Como usar Clave Cromática en Vegas Pro

    Como unir dos pistas de audio y/o video

    Cuando tengamos dos pistas en la linea de tiempo y nosotros las queramos unir, lo que deberemos hacer es juntar las pistas hasta el punto deseado.

    Por ejemplo si el punto deseado es este, tal como muestro en la siguiente imagen:

    Lo que haremos es seleccionar las dos pistas, para esto nos ayudaremos seleccionando la tecla CTRL o SHIFT IZQ si en caso uniremos las piezas en serie. Una vez seleccionadas las pistas que queramos unir le daremos clic derecho a la primera y se nos abrirá un menú como este:

    Seleccionaremos Grupo --> Crear nuevo. Lo que esto hará será unir las dos pistas para facilitarnos la edición de video y/o audio.

    Como separar dos pistas de audio y/o video

    Cuando tengamos dos pistas de audio y/o video juntas y queramos editarlas por separado ya se para sincronizar el audio o para quitar algún ruido molesto, entonces deberemos hacer los siguiente:

    Primero seleccionaremos la pista que deseemos separar, vale seleccionar cualquiera de las dos pistas, una vez seleccionado presionaremos la tecla U y esto que hará que cada pista sea independiente, ahora la podremos editar, borrar, cortar cada pista por separado.

    Subir