Tipos de Discos SSD SATA y M.2

Existen varios tipos de conectores que utilizanos tipos de discos SSD para conectarse a una computadora, estos incluyen SATA, PCIe, M.2, U.2, mSATA, SATA Express e incluso ninguno, ya que algunas unidades de almacenamiento SSD ahora están soldados a la placa.

SATA y M.SATA usan el antiguo sistema de dos puertos utilizado por los discos duros, incluido un cable de alimentación SATA y de datos SATA.
Por lo general, podemos clasificar los SSD en función de dos factores: el chip de memoria y la interfaz.

Índice

    Tipos de Discos SSD

    #1 Unidades de almacenamiento SSD SATA

    Las unidades de almacenamiento SSD basadas en SATA son más adecuadas para las computadoras más antiguas que carecen de tipos de conectores de unidades SSD más nuevos y que solo tienen conexiones SATA.

    Tipos de Discos SSD

    Reemplazar el disco duro tradicional con la nueva unidad de estado sólido puede aumentar la capacidad de la computadora para leer y escribir datos en un factor de 10 o incluso mas, sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas unidades SATA están limitadas a una velocidad de transferencia teórica máxima de 600 MB/s.

    Las unidades SSD sin cuello de botella han superado recientemente los 3 GB/s, casi cinco veces el máximo de SATA. Esto significa que las unidades de almacenamiento SSD basados ​​en SATA no pueden aprovechar la velocidad y la eficiencia de los controladores más nuevos como lo es NVMe.

    #2 Unidades de almacenamiento M.2 SSD

    Las unidades M.2 también es uno de los tipos de SSD, anteriormente conocido como NGFF (factor de forma de próxima generación), las unidades SSD M.2 son pequeñas placas de circuito que contienen chips de controlador y memoria flash, no dispositivos de forma de placa que contienen estos chips.

    La forma de la unidad de almacenamiento SSD M.2 es similar a la memoria RAM convencional pero mucho más pequeña y se ha convertido en una configuración estándar en las computadoras portátiles que son ultra delgadas, pero también la encontrará en muchas placas base de escritorio.

    Tipos de Discos SSD

    El tamaño de la unidad de almacenamiento M.2 SSD2 está surtido, normalmente es de 80 mm, 60 mm o 42 mm de largo por 22 mm de ancho, con chips NAND en uno o ambos lados.
    Se puede distinguir por los cuatro o cinco dígitos del nombre, los dos primeros dígitos representan el ancho y los dos dígitos restantes representan el largo.

    El tamaño más común está marcado como M.2 Tipo 2280, aunque las computadoras portátiles generalmente solo vienen en un tamaño, muchas placas base de escritorio tienen puntos de montaje que se pueden usar para unidades más largas o más cortas.

    Subir