¿Para que sirve la Clave Cromática en Vegas pro?

Muchos de los usuarios hemos pasado por una situación donde queremos hacer un fondo invisible o translucido, a quien no le gustaría solo mostrar una sola parte de la imagen o solo mostrar una parte del video, sentirse como los mejores editores de películas agregando efectos.

En esta publicación te enseñare a como usar clave cromática, con este efecto de video aprenderás lo esencial para la edición de video.

Índice

    ¿Dónde encuentro la pestaña de efectos?

    Dentro del programa encontraremos una pestaña que se llama efectos de video, al hace clic veremos una lista de efectos tanto de audio y video, también encontraremos una lupa donde nosotros podremos filtrar nuestra búsqueda.

    Si escribimos clave cromática veremos una lista de los colores disponibles de este efecto, aunque el mas usado por los usuarios es la pantalla verde, aun así podremos personalizar el color para usar este efecto.

    Segunda forma de encontrar Clave Cromática

    Otra forma de agregar el efecto y la mas simple es dándole clic derecho y se abrirá un menú, en este menú tendremos que buscar la opción efectos de medios.

    Al abrir los efectos de medios se nos abrirá el Selector de Plugin, aquí Vegas nos mostrara todos los efectos que tengamos disponibles, aquí deberemos escoger Clave Cromática, luego daremos Aceptar.

    Luego se nos abrirá una pestaña como esta, donde veremos que el color principal es azul.

    Personalizando el color a eliminar

    Dándole clic donde esta el color azul se nos abrirá una pequeña ventana donde podremos personalizar el color que queramos eliminar, adicionalmente podemos seleccionar el gotero y escoger el color que deseemos eliminar en la vista previa de la edición del video.

    Con esto hemos aprendido a usar el efecto Clave Cromática de Vegas Pro, con este tutorial podrás mejorar tus habilidades de edición de video y estarás mas cerca de convertirte en un gran editor.

    Subir