Mejor configuración para grabar juegos en OBS Studio

Muchas veces nos ha pasado que queremos grabar con OBS Studio y al revisarlo tenemos una calidad de grabación pobre o con bajos FPS, en esta publicación vamos a enseñarte la mejor configuración para grabar juegos en OBS Studio.

Índice

    Pasos que deberemos seguir para una optima configuración para grabar

    Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes dentro de OBS Studio, una vez dentro seleccionaremos la pestaña Salida, en modo de salida deberemos cambiarlo de Sencillo a Avanzado para tener acceso a todas las opciones avanzadas.

    Una vez hecho el paso anterior encontraremos que tenemos varias secciones como Emisión, Grabación, Audio y Búfer de repetición. Debemos irnos a la sección que se llama Grabación:

    Como mover las opciones de OBS

    En esta parte nos enfocaremos solo es algunas opciones ya que la mayoría de ellas depende mucho del computador que tengamos, por lo general el Formato de grabación se queda en mp4 o en mkv, no recomiendo el ultimo porque tiene muchos problemas con varios editores de video.

    En pista de audio escogeremos la cantidad de pistas que tendrá nuestra grabación, aquí te dejo un tutorial de para que son las pistas de OBS.

    En Codificador podremos usar el de nuestro CPU que es x264 o si tenemos una tarjeta grafica bueno podemos optar por elegir su propio codificador.

    La mejor tasa de BITS

    En control de la frecuencia dejaremos en CBR, en tasa de Bits deberemos escoger entre 15000 y 25000kbps, esto depende mucho del computador que tengamos, un mínimo de 15000 seria optimo para un computador de gama media/baja.

    El resto de las opciones por ejemplo Perfil de Uso de CPU no es necesario moverlo a no ser que busques estabilidad en el procesador cuando tienes recursos limitados, en perfil dejaremos en ninguno al igual que en sintonizar.

    Subir