Disco SSD M.2 Aorus

Aorus lanzo su unidad de almacenamiento NVMe de 512gb, esta cuenta con una velocidad superior con respecto a los SSDs SATA convencionales, esto se debe a que cuenta con un puerto M2, utiliza la interfaz PCI express 3.0, consiguiendo así un ancho de banda brutal respecto a la conexión típica SATA. En esta publicación hablaremos a detalle sobre esta unidad SSD de Aorus.

Índice

    Detalles técnicos del SSD de Aorus

    En el apartado físico de la unidad SSD M.2 cuenta con unas dimensiones de 8cm de largo x 2.2cm de ancho, lo que significa que estamos ante un formato 22.80, el grosor de la unidad SSD es de 8.1mm, esta unidad SSD posee un excelente disipador, esta unidad NVMe no es recomendada para portátiles debido al tamaño del disipador.

    ssd m2 aorus

    El SSD de Aorus posee una iluminación RGB que podremos controlar vía software y cuenta con la tecnología RGB fusión, este modelo solo es compatible con la serie z390 y la x299 de Aorus master, sin los modelos antes mencionados solo podremos configurar los RGB con el típico efecto respiración el cual va cambiando su color.

    Hablemos de los técnico

    En el lado técnico del disco SSD de Aorus contamos con unas memorias SK HYNIX DDR4 y celdas 3D NAND FLASH de Toshiba del tipo TLC es decir Triple level cell, contando con un total de 64 capas, las mismas son gestionadas mediante la controladora PHISON E12, esta es la versión más reciente de la marca Aorus, es basada en un proceso de fabricación de 28 nanómetros.

    En las pruebas de rendimiento de diversos software esta unidad SSD nos ofrece una impresionante taza de lectura de 3474mb/s y una taza de escritura de 2103mb/s.

    Diferencias entre un SSD SATA

    Si lo comparamos con un SSD Gigabyte SATA el cual ofrece una tasa de lectura secuencial de 564mb/s y una taza de escritura secuencial de 530mb/s, este duplica y cuadriplica su velocidad de lectura y escritura a comparación de un SATA tradicional, con esta unidad SSD de Aorus vamos a poder mover archivos pesados e iniciar nuestros juegos y programas de edición con menor tiempo.

    Subir