Como grabar múltiples pistas de audio en OBS

No les ha pasado que al momento de editar los videos que grabamos con OBS se mezcla el audio del micrófono con el audio del escritorio, seria mas cómodo grabarlos por diferentes pistas de audio así nosotros mientras vamos editando podemos decidir el destino de cada pista de audio. De esta manera podremos grabar múltiples pistas de audio en OBS.

Si también tienes este problema y quieres buscarle una solución pues aquí te enseñamos como, para eso es necesario tener el OBS Studio, tienes que tener una de las ultimas versiones instaladas, siempre recomendamos usar las versiones recientes por las mejoras y la reparación de errores.

Índice

    Pasos a seguir para grabar múltiples pistas de audio en OBS

    Lo primero que debemos saber es que esto nos permitirá grabar en diferentes pistas el audio del micrófono y el audio del escritorio(el audio que oímos a través de los audífonos o salida de audio)

    Primer paso

    Iremos a ajustes de OBS Studio y entraremos en la pestaña de audio, tal como muestro en la imagen:

    En el apartado donde dice Dispositivos de audio globales encontraremos las siguiente opciones que podremos cambiar:

    • Audio del escritorio
    • Audio del escritorio 2
    • Dispositivo de audio Mic/auxiliar 1,2,3 y 4

    El audio del escritorio es el audio donde nosotros escucharemos nuestro juego, ventanas, aplicaciones, todo se oirá por ahí, deberemos estar seguros de que salida de audio queremos que se escuche.

    La salida del escritorio 2 es opcional, en Dispositivo de audio Mic/auxiliar deberemos escoger nuestro micrófono y deacuerdo a la cantidad de micrófonos que tengamos configuraremos el resto de entradas. Una vez configuremos esto le daremos aplica y aceptar.

    Segundo paso

    En el mezclador de audio le daremos clic derecho a cualquiera de los dispositivos y nos aparecerá un menú desplegable, en este escogeremos la opción Propiedades de Audio avanzadas.

    Nos aparecerá una ventana donde al final de la parte derecha encontraremos el apartado pistas, ahí deberemos seleccionar una pista distinta para cada dispositivo, ejemplo en Audio del escritorio escogeremos solo pista 1 y el Mic/Aux escogeremos solo la pista 2, de esta manera estaremos grabando dos pistas de audio diferentes.

    Subir