¿Por qué mi perro aúlla?

Los mayoría de los perros aúllan para expresar diferentes emociones, como sentir dolor, tener miedo a alguna cosa o cuando están solos en casa, existen caso donde los perros también pueden aullar cuando quieren divertirse o llamar la atención de sus dueños.

Índice

    ¿De dónde proviene el aullido de los perros?

    Los perros son descendientes directos del lobo y además poseen la gran habilidad cazadora heredada, este medio de comunicación también forma parte de esa herencia. El aullido del perro es una de las características más representativas que tienen los lobos, ya que al vivir en manadas, necesitan el sonido del aullido para hacerse notar a kilómetros de distancia y advertir de ciertas situaciones peligrosas, para celebrar reuniones de clan o simplemente para comunicarse con ellos.

    porque aulla mi perro

    Ocasiones en que los perros aúllan

    • Los perros aúllan para marcar territorio: La forma más común de escuchar ladrar a nuestro perro es cuando un extraño se acerca a la puerta, pero algunas mascotas aúllan como un instinto defensivo para alertarnos de la llegada de un extraño y marcar su territorio.
    • Aullido para celebrar: Muchos perros aúllan repentinamente después de las vacaciones o a veces al final del día cuando toda la familia llega a casa, hay perros que expresan su alegría aullando, como si estuvieran contentos de que su manada, en este caso su familia, haya vuelto a reunirse, esto es un típico comportamiento común en los lobos.
    • Aullido por Dolor o incomodidad: Los perros así como los humanos a veces se quejan de dolor, en ocasiones también lo hacen los perros aullando. Este aullido de los perros se reconoce fácilmente por un tono más bajo y entrecortado, como si estuvieran triste o lamentándose. También ocurre cuando la mascota tiene miedo, se siente abandonada o tiene ansiedad cuando se separa de algún familiar.
    • Los perros imitan aullidos: A los perros les encanta imitar otros sonidos, en mucho casos, especialmente los más agudos. La gran mayoría de los perros aúllan si escuchan una ambulancia, bomberos, sirena de policía o un ruido similar.
    • Algunos perros aúllan para llamar la atención: Muchas veces nuestros perros aúllan cuando están jugando, comiendo o simplemente queriendo captar toda nuestra atención.
    Subir