¿Qué es Roblox?

Roblox es un juego multijugador en línea gratuito basado en la construcción. Puede crear sus propios juegos con el editor o el estudio, o jugar los juegos de otra persona. Cada juego es diferente, creado por otros jugadores de todo el mundo. La esencia es la misma pero el diseño es diferente, el propósito o misión es diferente y también lo es la estética. Roblox es un juego para crear y jugar. Principalmente dirigido a niños y adolescentes y con una idea muy similar a Minecraft pero abandonando los bloques por el uso de un diseño más atractivo y con más personalización tanto en los propios personajes como en los juegos.

Lo ha conseguido gracias a que es más que un título, destinado a ser entretenido y educativo, para fomentar la creatividad en niños y adolescentes. Roblox fue diseñado por David Baszucki, lanzado originalmente como un proyecto beta titulado Dynablocks. Con el tiempo, pasó a llamarse Roblox, nombre que mantiene hasta el día de hoy.
Roblox se lanzó en 2006 con la misión de capturar la imaginación de millones de personas en todo el mundo, según sus responsables.El motor del juego es la clave. Es un motor de simulación en tiempo real patentado, potente y multiplataforma que ajusta dinámicamente la fidelidad según la capacidad del dispositivo.

roblox

El motor funciona a una velocidad de 60 fotogramas por segundo y se adapta al rendimiento. El juego despertará a los más pequeños gracias a la herramienta de creación de escenarios mencionada anteriormente, que te permite crear tu propio videojuego gracias a Roblox Studio, un programa gratuito que te permite crear fácilmente casi cualquier entorno imaginable en 3DA y compartir estas creaciones con el resto de los usuarios los probarán y apreciarán el trabajo que se ha realizado para crear pequeños trabajos. Roblox es un medio diseñado para estimular la imaginación, evidencia obvia de que los videojuegos también pueden ser de gran ayuda a nivel educativo.

Índice

    Ventajas de jugar Roblox

    Roblox ha sido elogiado por no ser un juego fácil de seguir, pero sí por su aspecto educativo. Es un juego basado en la construcción, la construcción de estructuras complejas y la resolución de problemas, teniendo en cuenta la teoría del "construccionismo" propuesta por Seymour Papert. Se desarrolló el MIT Media Lab, como se explica en la guía para padres en su propio sitio web. ¿Qué dice esta teoría? Que los niños aprenden mejor cuando participan activamente en el diseño y la construcción, acelera cuando lo hacen en un foro público.

    Entonces, la misión es esta: no es solo un juego divertido, es una herramienta educativa que requiere que diseñen, construyan y desarrollen su creatividad. Roblox también puede ser un buen medio para divertirse jugando, los más pequeños pueden anotar los patrones que van desarrollando un videojuego y quién sabe si les animará a descubrir que son futuros programadores, o desarrolladores que quieren convertirse en diseñadores.
    Una gran manera de iniciar la industria desde una edad temprana. Con lo que las personas mayores también pueden grabar sus creaciones en su tiempo libre, ya que hay espacio para todos.

    Subir