¿Qué es Pokémon Unite?

Pokémon Unite es un juego del género MOBA, siglas de Multiplayer Online Battle Arena, que literalmente significa arena de batalla multijugador en línea, y es uno de los géneros más importantes y representativos en el mundo de los eSports, los deportes electrónicos. En los últimos años se han lanzado más juegos de este género y Nintendo ha decidido probar suerte con este. Por tanto, este Pokémon no es un juego de aventuras en el que tienes que explorar el mundo o diferentes mapas para encontrar Pokémon y evolucionarlos, sino un campo de batalla en el que entras con un equipo de otros jugadores de todo el mundo y te enfrentas a otro equipo.

Una mezcla de acción y estrategia en tiempo real, todo en línea. En este juego, todos los juegos se juegan en el mismo escenario de tiempo, la misma arena con la que todos los jugadores ya están familiarizados, actúa como un territorio neutral, por lo que el resto del juego tiene lugar. Por cierto, ahora vamos a te diré la mecánica, pero debes saber que el concepto es simple: tu equipo tendrá que terminar el juego con más puntos que el equipo contrario, y además de los personajes del otro equipo, también tendrás que enfrentarte a un número de bots neutrales que te permitirán conseguir más puntos.
Finalmente, diga que Pokémon Unite es un juego gratuito con métodos de pago y con características de crossplay y crossplatform.

Pokémon
Índice

    ¿Cómo juego Pokémon Unite?

    Pokémon Unite es muy simple. Abres el juego y comienzas tu juego. Sin embargo, la primera vez que juegues necesitarás crear un personaje que servirá como tu avatar para todos los procesos intermedios del juego. Empiezas con Crear el perfil con un nombre de usuario y tu fecha de nacimiento. Luego tienes cuatro colores de piel y algunos peinados, colores de cabello y modelos de ojos.
    Luego serás llevado a una pantalla con un tutorial donde aprenderás a manejar y usar a tu personaje para que cuando comiences las partidas ya conozcas los movimientos básicos. Todo lo que tienes que hacer es presionar donde se muestran los botones de control. Tanto la creación de personajes como el tutorial están diseñados para darle tiempo al juego para descargar todo y todo su contenido en segundo plano.

    Los controles son simples e intuitivos. En el lado izquierdo de la pantalla, donde presionas con el dedo, aparecerá el joystick de control virtual, que usarás para mover a tus Pokémon de un sitio a otro. A la derecha tienes los ataques, con un gran botón azul para el ataque básico y otros con un cronómetro alrededor, aquí debes saber que los ataques especiales toman recarga, lo que significa que no puedes golpear un ataque especial continuamente. Pero cuando lo inicies, verás una cuenta regresiva que te indica cuánto tiempo pasará antes de que puedas usarlo, además, también hay un movimiento Unite, que es un ataque mucho más fuerte y tarda más en cargarse.

    Como ser un pro en Pokémon Unite

    Cuando matas a un enemigo, pueden pasar dos cosas: puedes recolectar Poké Balls que necesitas recolectar para ganar puntos más tarde, o puedes obtener Puntos de Energía que te ayudarán a fortalecer a tus Pokémon, poder aumentar tu Energía desbloqueando nuevos , habilidades más poderosas. Todos los juegos se juegan en la misma tarjeta. En él te encontrarás con dos equipos de tres bases cada uno.
    El mapa tiene diferentes rutas o pasillos que facilitan el desplazamiento, pero tienes total libertad para moverte por donde quieras. Las bases son importantes.

    Tu personaje se curará si vas a una de las bases de tu equipo, mientras que obtendrás puntos para tu equipo al entregar las Poké Balls recolectadas en bases enemigas. También puedes atacar estas bases enemigas para destruirlas.
    Y en esencia es eso entonces. Los juegos los empiezas, como ves en esta toma, desde un punto de partida donde van los 4 de tu equipo. El otro equipo está en el otro extremo de la arena. Puedes ver las bases en el mapa y simplemente moverte con tus Pokémon para derrotar a los bots y enemigos sin ser eliminado. Son cinco minutos de juego en los que tienes que recoger todos los puntos que quieras o destruir las bases enemigas.

    Subir