Minecraft: Un mundo abierto basado en bloques

Minecraft llama la atención al instante la primera vez que lo ves. No solo sus números oficialmente 22,4 millones de unidades vendidas y solo se cuenta la versión para PC/Mac son impresionantes, la esencia del juego también llamará tu atención al no ser gráficos editados, al contrario de la tendencia más común de las grandes franquicias.
En Minecraft todo está pixelado, lo que le da un encanto especial y aun así permite que funcione sin problemas en equipos que no sean de última generación, incluso puede parecer un juego antiguo que ya se ha oxidado con el tiempo.

La realidad es que ese es su gran encanto. El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques que en su mayoría tienen forma de cubo y con las mismas dimensiones que lo exploras sin llegar nunca al borde; La memoria de su computadora se agotará de antemano. Aparte del infinito, es dinámico. No hay dos mundos iguales porque cada vez que comienzas un nuevo juego se crea un nuevo mundo que es diferente al anterior. Aunque tu vista es limitada, puedes dar la vuelta al mundo para descubrir diferentes cosas: pueblos con gente, animales, fenómenos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.).) y lo más interesante: tienes que recolectar materiales para avanzar en el juego, construir nuevos objetos o mejorar los existentes.

Uno de los principales objetivos de Minecraft es precisamente ese: descubrir nuevos objetos, recetas y formas en las que puedes, por ejemplo, reemplazar tu espada de madera con una de hierro y luego una de acero. Solo que en el juego original hay cientos de objetos. que puedes y debes descubrir.

minecraft

Bloques infinitos

Estos objetos tienen forma de cubo en la mayoría de los casos, ya que esta es la unidad más general. Hay objetos que ocupan varios "cubos" (por ejemplo, una cama) y otros que tienen formas diferentes, aunque ocupan el área de un cubo, pica un árbol y trae leña; matas una oveja y tienes lana; cortas piedra y se… ¿encontrado o creado en Minecraft?, y os podéis imaginar que hay recursos muy completos en la web, como la Gamepedia de Minecraft, que además de listar todos los elementos y prácticamente todo lo que tenemos en el Can do juego, define y describe.

Los mods añaden nuevas posibilidades al juego

Más aún: nuevos objetos, modificaciones de monstruos o casi cualquier cosa que podamos imaginar. Se trata de añadir casi lo que queramos al juego original, reprogramando los aspectos que queramos. Los hay de todo tipo, desde los que mejoran el rendimiento del juego en PC de bajo consumo, los que cambian el mundo, los que facilitan la creación de objetos o los que añaden mapas mejorados, como decíamos, hay miles de opciones para prácticamente cualquier cosa. lo que tenemos en mente.

Modos de juego en Minecraft

  • Supervivencia: Este es el modo principal. Debemos obtener recursos y sobrevivir al ataque de varias criaturas que aparecen en la oscuridad hasta lograr derrotar al dragón. Nuestro personaje tiene diez corazones de vida para lograr su objetivo.
  • Creativo: Las reglas del juego Las creamos nosotros mismos y podemos construir libremente. Tenemos recursos ilimitados para todos los bloques y objetos del juego. No somos atacados por ningún monstruo y no recibimos ningún tipo de daño.
  • Aventura: Destinado a jugadores que se dedican a crear mapas para otros usuarios. No podemos romper bloques para hacer construcciones, solo podemos romperlos si tenemos las herramientas adecuadas. En algunas versiones, el nivel de dificultad no se puede cambiar.
  • Modo Espectador: Si nos matan podemos seguir jugando, pero podemos ver el partido.
Subir