Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que al igual que en el juego anterior, cuenta con un mundo abierto para explorar, momentos con mucha acción espectacular y en esta ocasión, un nuevo Protagonista que da nombre a la aventura y cuya inexperiencia se deja notar en los primeros compases de este spin-off.
Comentar que este título también está disponible para PlayStation 4, versión que permite acceder a PlayStation 5 sin coste adicional. Su historia comienza justo donde terminó la primera parte, cuando Peter Parker y Miles Morales interpretaron sus papeles de Spider-Man para proteger la ciudad de Nueva York, donde Peter es un conocido veterano, mientras que Miles apenas comienza su carrera de superhéroe.

Entonces Peter decide enseñarle todo lo que sabe sobre su mundo y darle algunos consejos como mentor, señalando que tiene que viajar a Europa para fotografiar a Mary Jane, momento que se toma como unas vacaciones. Así que depende de Miles defender la ciudad en su ausencia.
Todo parece ir bien al principio, pero las cosas irán bien. Miles no tarda mucho en madurar en su papel de superhéroe. Como pueden ver, la premisa es muy simple y sigue los pasos de la película, pero eso no quiere decir que sea mala, al contrario, es una trama bien contada, tiene personajes tremendamente carismáticos que es fácil empatizar con May.

Índice

    Promete un juego con muchas horas de diversión

    Un toque de humor, una nueva parte de la ciudad (Harlem) y algunas sorpresas que mantendrán ocupado tu interés, muchas pistas sobre los cómics del personaje y el juego anterior que hará las delicias de los fanáticos. Como en todas las producciones de Sony, el juego está íntegramente doblado al español para que no tengas que apartar la vista de la acción para leer los subtítulos, aunque también están disponibles para los que prefieran las voces originales.

    Spider-Man

    ¿En que se destaca Marvel's Spider-Man: Miles Morales?

    Para los momentos más intensos vuelven los quick-time events, que están bastante bien integrados y aportan mucha espectacularidad al juego, es cierto que en ocasiones apenas dan tiempo de respuesta, obligándote a estar atento a la pantalla sin soltarte del controlador en un abrir y cerrar de ojos.
    Además, existen diferentes formas, como pulsar determinadas teclas en un momento determinado o pulsar una determinada. Al completar misiones, derrotar enemigos y realizar ciertas tareas, ganamos experiencia con la que podemos subir de nivel y ganar puntos de habilidad que se pueden invertir en tres ramas diferentes: habilidades de combate, veneno o sigilo.

    También hay otras que se pueden conseguir superando determinados retos. Por otro lado, también regresan los trajes, cada uno con una serie de propiedades únicas. También podemos equipar dos modificadores para la visera y dos más para el traje, haciéndolo muy personalizable en ese sentido.
    Si, primero hay que desbloquearlo, las misiones principales nos gustaron mucho ya que encontramos variedad durante el desarrollo, en ese sentido un juego muy completo y divertido con momentos de acción, QTE, sigilo, persecuciones y otras sorpresas como Desafíos de Combate, Cruce o Sigilo que, según nuestra puntuación, nos permitirán desbloquear habilidades relacionadas con estos apartados y ganar experiencia.

    Como en el juego anterior, también tienes una pequeña calle del crimen donde puedes obtener más experiencia y esparcir coleccionables por tu mundo.
    Como puedes ver, el mayor problema del juego es que no ofrece muchas novedades más allá de la ambientación, algunos movimientos exclusivos de Miles y la adición de ciertos rompecabezas. Ojo, esto no quiere decir que sea un título malo o aburrido, es más como un a. Una vez que tengas el control no querrás soltarlo hasta que hayas completado la aventura y descubierto todos sus secretos.
    En el caso de la versión de PS5 también se han aprovechado las funciones DualSense para que podamos, entre otras cosas, sentir algunos efectos o el inicio de telarañas, aunque creemos que se podrían haber implementado mejor.

    ¿Cuánto es la duración del juego?

    La duración de la aventura principal dura unas ocho horas, el tiempo se duplica si queremos dominar todos los desafíos, misiones secundarias y los coleccionables.
    También se desbloqueará un nuevo juego al final de la campaña + donde podrás aprender nuevas habilidades y encontrar otros extras.
    No queremos olvidar que el juego incluye un modo foto muy completo que te permite capturar y retocar tus favoritos. momentos de la aventura por donde quiera que te aseguremos que pasarás muchas horas una vez que te atraiga el apartado gráfico, sea cual sea la versión elegida, es sencillamente espectacular, con un modelado de personajes muy detallado, animaciones increíbles que recrean a la perfección la inexperiencia de Miles, efectos muy logrados y escenarios amplios que a menudo te mirarán fijamente por su belleza.

    Mejores gráficos en la PS5

    Ahora que tiene lugar en época navideña PS5 se beneficia de resolución 4K, mejores texturas, iluminación más cuidada, tiempos de carga casi inexistentes antes (algo que beneficia a los viajes rápidos), mayor distancia entre personajes y dos modos de visualización: fidelidad que usa ray tracing y con Rocky 30 obras de imágenes por segundo, y un rendimiento que opta por 60 fotogramas por segundo, pero sin trazado de rayos.
    Preferencia en este sentido, ambos son muy buenos. Tampoco queremos olvidarnos del sonido, que tiene unas melodías increíbles que escenifican a la perfección nuestros viajes y peleas, con un toque muy similar al de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo.

    Todo ello acompañado de estupendos efectos y una sincronización en español en la calidad a la que nos tiene acostumbrados las producciones de Sony. un protagonista muy carismático, grandes controles y momentos espectaculares que conservan todo lo que hizo grande al juego en la primera entrega.
    Este es quizás el mayor problema, que no es demasiado innovador y que cuenta con una duración que nos pareció acertada sin más. La versión de PS5 también se beneficia de mejoras gráficas y tiempos de carga mucho más rápidos, aunque echamos en falta que le sacas más partido a DualSense.

    Subir