God Of War: Un nuevo comienzo

God of War supone un nuevo comienzo para la saga, una entrega donde todo ha evolucionado: nuevo sistema de cámaras, mayor libertad de acción, un Kratos más maduro y castigado por el paso de los años (por no hablar de su condición de padre), una nueva mitología, y un buen puñado de novedades con toques RPG que sientan de maravilla.
Ya no se trata de recolectar almas destruyendo enemigos o abriendo cofres para nivelar armas. Maldita sea, si ni siquiera hay almas en este nuevo "God of War", lo que hay es plata y materiales para fabricar, comprar y mejorar equipos por un lado, y puntos de experiencia que ganamos al completar las distintas misiones. por otro ganar y que podemos gastar para desbloquear y subir de nivel las habilidades de Kratos y Atreus por otro lado.

La armadura se divide en tres partes diferentes (pecho, muñeca, pancera), que a su vez se pueden mejorar con encantamientos gracias a las ranuras. Algo similar sucede con las armas. Y todo funciona bajo un código Igo de rareza conocida: común (verde), insólito (azul), legendario (morado) y épico (naranja). De esa forma, puedes obtener mejoras en ciertas estadísticas así como beneficios adicionales. A las armas de ambos personajes también puedes añadir algunos poderes rúnicos para desatar todo tipo de movimientos especiales espectaculares.

God Of War

Este nuevo sistema de equipamiento ofrece un punto de personalización para God of War que sienta muy bien, ya que nos permite adaptar Kratos y Atreus a nuestro estilo de juego: más defensivo, más agresivo, con mayor velocidad de carga de poderes rúnicos, con la opción, después de cada batalla ganar más XP, etc.
Hay muchas opciones para elegir y hay un montón de elementos de todo tipo, pero en ningún momento me sentí abrumado o perdido en el caos absoluto que Kratos y su hijo desatan.

Índice

    Grandes novedades en esta versión

    De nuevo, los creadores midieron y ajustaron todo muy bien. Otra gran novedad a nivel jugable es obviamente Atreus. Kratos no es un adorno sino que participa en todas las batallas apoyando a su padre con el arco. Al principio solo dispara flechas, pero con el paso de las horas lo iremos evolucionando hasta convertirlo en una auténtica máquina capaz de disparar flechas, capaz de alterar estados en los enemigos pero también de agarrarlos por el cuello para inmovilizarlos o usar sus propios poderes rúnicos.

    Lo cierto es que a medida que avanza el juego, las batallas se convierten en un verdadero espectáculo de violencia y magia, digno de ver además de disparar flechas y ataques especiales, cuando le indicamos esto presionando el cuadrado, realiza sus propios movimientos de forma autónoma.
    Santa Monica Studios siempre ha hecho que un personaje compañero sea útil y nunca se ve atrapado en el medio debido a una mala IA. Si bien Atreus fue un niño bastante escandaloso en muchos momentos del juego, sin duda es un buen compañero de viaje.

    Requisitos de sistema elevados (configuración de PS4 de 1080p a 60fps)

    • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 (8 GB) / AMD RX 5600 XT (6 GB).
    • Procesador Intel i7-4770k (4 núcleos a 3,5 GHz) / AMD Ryzen 7 2700 (8 núcleos a 3,2 GHz).
    • Memoria RAM de 8 GB.
    • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits (versión 1809)
    • Almacenamiento SSD de 70 GB

    Requisitos del sistema de rendimiento (configuración alta de 1440p 60fps)

    • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 2070 (8 GB) / AMD RX 5700 XT (8 GB).
    • Procesador Intel i7-7700k (4 núcleos 4.2GHz) / AMD Ryzen 7 3700x (8 núcleos 3.6GHz).
    • Memoria RAM de 16 GB.
    • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits (versión 1809).
    • Almacenamiento SSD de 70 GB.

    Requisitos del sistema Ultra (configuración Ultra 4K 60fps)

    • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 (10 GB) / AMD RX 6800 XT (16 GB).
    • Procesador Intel i9-9900k (8 núcleos a 3,6 GHz) / AMD Ryzen 9 3950x (16 núcleos a 3,5 GHz).
    • Memoria RAM de 16 GB.
    • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits (versión 1809).
    • Almacenamiento SSD de 70 GB.
    Subir