¿Qué es Genshin Impact y por qué es tan popular?

Genshin Impact es un JRPG gratuito de mundo abierto en el que podremos explorar un enorme mundo repleto de mazmorras, secretos y aventuras. Con una descripción tan vaga, es difícil entender qué lo hace diferente de muchos otros JRPG existentes, pero todo cambia cuando nos fijamos en la estética y algunas mecánicas con las que podemos explorar este mundo, ya que inevitablemente nos llevan a la gran La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje.

Y eso no es lo que piensan los jugadores, y así fue. MiHoyo, el desarrollador del juego, ha declarado abiertamente en más de una ocasión que Zelda fue una gran fuente de inspiración.
Por ejemplo, lo hiciste en una entrevista para LevelUp: "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" es un producto popular y respetado en la industria, y nuestros desarrolladores también lo respetan mucho. El año pasado, en la carta a los jugadores que escribió el equipo, se mencionó como una de las fuentes de inspiración del equipo al comienzo del proyecto, pero una vez que lo experimentas, es obvio que Genshin Impact es completamente diferente de The Legend of Zelda: Aliento de lo salvaje.


A pesar de las similitudes en la estética y algunas mecánicas, si bien Genshin Impact es un juego completamente diferente de Breath of the Wild, eso no significa que se destacó y causó un gran revuelo en los meses previos a su lanzamiento.

Genshin Impact

¿Dónde puedo jugar Genshin Impact?

Aunque es principalmente una aventura para un jugador, el juego cooperativo es una opción muy atractiva. Esto es aún más cierto si tenemos en cuenta que gracias al crossplay podemos jugar con nuestros amigos desde cualquier dispositivo disponible.
Hablando de dispositivos, Genshin Impact está disponible para PC, Playstation 4, iOS y Android y es exactamente el mismo juego en cada una de las versiones.

Índice

    Genshin Impact para Nintendo Switch

    Además, su versión para Nintendo Switch está en camino, aunque sin fecha anunciada. El temor de que muchos sepan que Genshin Impact tiene un sistema de micropagos, que será completamente injugable si no sacamos la tarjeta de crédito, y si bien es cierto que algunos personajes y armas se desbloquean mediante los infames packs aleatorios.
    El juego es absolutamente divertido, sin tener que comprar más de este contenido. Eso sí, si queremos pagar por ella tenemos más posibilidades de un arma extraordinaria y de jugar con los personajes que queramos pero con los que podemos encontrar en el mundo y los personajes que nos ofrece la historia sin duda tenemos más que suficiente para pasar un rato más que agradable.

    Requerimientos mínimos:

    Sistema operativo Windows 7 de 64 bits, Windows 8.1 de 64 bits o Windows 10 de 64 bits.
    Procesador Intel Core i5 o similar.
    Memoria RAM de 8 GB.
    Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GT 1030, versión de DirectX 11.
    Almacenamiento de 30 GB de espacio.

    Requerimientos Recomendados:

    Sistema operativo Windows 7 de 64 bits, Windows 8.1de 64 bits o Windows 10 de 64 bits.
    Procesador similar a Intel Core i7 o superior.
    Memoria RAM de 16 GB.
    Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1060 de 6 GB o más, versión de DirectX 11.
    Almacenamiento de 30 GB de espacio.

    Subir