Five Nights at Freddy's: La Historia

A estas alturas es casi imposible, o más bien muy difícil que alguien no haya leído, visto u oído hablar de Five Nights at Freddy's, pero cuando preguntamos sobre su historia, aquí es donde las cosas empiezan a tambalearse aún hoy. los títulos de FNAF cuentan con varias teorías y misterios que en su mayoría pertenecen al encanto de su género de videojuegos en los videojuegos para que puedas disfrutarlo como si fuera una leyenda urbana.

Por eso, por supuesto, este texto contendrá spoilers de toda la saga. Pero empecemos por el principio. En 2014, Scott Cawthon crea Five Nights at Freddy's, un point and click de terror con un claro objetivo: sobrevivir al posible ataque animatrónico durante 5 noches en las que trabajaremos como vigilantes nocturnos en una pizzería.

El videojuego se desarrolla en perspectiva en primera persona y su jugabilidad se basa en controlar elementos del entorno como las puertas de acceso a nuestra sala de control, las luces y las cámaras de seguridad, a la vez que gestionamos el consumo energético en cada una de ellas, muy bien, porque a mayor uso, mayor consumo, y cuando se acaba la energía, todo deja de funcionar y nos matan.
Five Nights at Freddy's 1 es, por así decirlo, el "juego padre" que da rienda suelta al resto de la saga, pero la dificultad para entender la historia es el orden cronológico y la relación de los videojuegos entre sí: el primero sería el tercero, el cuarto sería una precuela para todos, el segundo estaría entre el cuarto y el primero y ... déjame contar mejor.

Five Nights
Índice

    Todo empieza aquí

    Todo parte de Freddy Fazbear's Pizza, una pizzería que triunfó en los años ochenta con las funciones de una especie de robots gigantes con forma de animales que amenizaban las veladas. Y este sería el escenario inicial con el que se desarrollaría el videojuego Five Nights at Freddy's 4. levanta el telón de la historia de Unravel y comienza lo que personalmente considero una maldición en esta pizzería.
    El protagonista en este caso es un chico que le tiene mucho miedo a los animatrónicos. Noche tras noche tenemos que superar las terribles pesadillas que provocan.

    A medida que avancemos y superemos noches iremos desbloqueando pequeños minijuegos que, como todos los Five Nights en modo 8 bits, irán desvelando la verdadera historia que hay detrás. Y allí descubriremos que su hermano mayor y sus amigos se divierten burlándose de él por su miedo a los animatrónicos del restaurante, incluso poniéndose máscaras robóticas para asustarlo en repetidas ocasiones.

    Ahora está por llegar: el día de su cumpleaños. La celebración tiene lugar, como no podía ser de otra manera, en Freddy Fazbear's Pizza. El hermano del niño y sus amigos deciden llevar sus macabras bromas un paso más allá y montar al niño en el suelo, durante el cual uno de los animatrónicos renuncia a su función y el niño se ve obligado a enterrar la cabeza en la boca de Freddy mientras llora. Las risas y las burlas son ensordecedoras cuando Freddy cierra la boca con fuerza con la cabeza del niño.

    Subir