La Historia y evolución de Counter Strike

El primer Counter-Strike se lanzó como un mod HalfLife en 1999 y, a medida que pasó de la versión beta a la versión completa, Counter-Strike refinó el juego clásico que definía a los tiradores competitivos y creó una comunidad dedicada que ha seguido el juego durante más de una década (1.6, fuente y Global Offensive), Counter-Strike ha sido el estándar de referencia de facto para las habilidades de los jugadores. Los equipos de todo el mundo están demostrando constantemente sus habilidades y estrategias en los torneos locales, regionales e internacionales. Los jugadores profesionales de Counter-Strike se han convertido en leyendas de la comunidad internacional. por entusiastas de los videojuegos. Obtenga más información sobre algunos de estos jugadores y cómo dieron forma a la historia de Counter-Strike.

Counter-Strike, una historia viva de los videojuegos modernos, se ha consolidado no solo como una de las licencias clave de Valve, sino también como uno de los pilares sobre los que descansan los cimientos de los shooters actuales, así como uno de los mayores embajadores del juego Online y eSports en todo el mundo.
Estas son grandes palabras; sin la saga Counter-Strike, el éxito de Call of Duty, Overwatch o Rainbow Six Siege sería incomprensible. Pero eso no significa que haya perdido impulso.
Modo ilustrativo, en el momento de escribir este artículo, hay más de medio millón de jugadores de CS: GO en Steam, más específicamente, es el tercer título más jugado en la plataforma, por delante de solo dos gigantes como Dota 2 y PUBG. Y no es su mejor día.

Índice

    Disponible en la plataforma de Steam

    Porque antes de que llenara estadios enteros, mucho antes de que fuera considerado uno de los impulsores y mayores reclamos de Steam como plataforma de juego, e incluso antes de conquistar los cibers de todo el mundo, Counter Strike en sí mismo era la mejor alternativa a otra saga de culto: HalfLife, que nos remonta a 1999.

    Todo empezó con dos verdaderas pasiones por los videojuegos. Por un lado, tenemos a Minh Le, un estudiante de último año que ya ha dado sus primeros pasos con el motor Quake Fate y un proyecto relacionado con el tirador de software iD buscaban que en este punto de su vida otro amante de los videojuegos y los mods conociera a Jess Cliffe. Esta alianza daría lugar a un nuevo proyecto conjunto: un shooter que utiliza las posibilidades del motor GoldSrc (fuente de oro) donde se aprovecharía el HalfLife lanzado recientemente. Comenzó a integrar sus propios modelos tridimensionales, un mes y medio después de acceder al SDK, mientras que Cliffe también se encargó del sitio web y de los comentarios de la iniciativa, que en última instancia deberían ser cruciales.

    counter strike

    Es interesante notar que la idea del prototipo del mod que Le y Cliffe tenían en sus manos provino de la fascinación de Minh Le por los conflictos armados y juegos como Rainbow Six y Spec Ops 1. Por otro lado, el uso de HalfLife como La base está conduciría a esto a una experiencia completamente diferente a la del título original: Un juego de disparos completamente competitivo se llama Counter Strike por sugerencia de Cliffe.

    Junio ​​de 1999 Se ofrecieron las primeras versiones beta de Counter-Strike en el sitio web de Cliffe El tipo de publicidad puede parecer una línea en el océano de vez en cuando, pero con cada nueva actualización que llegó en cantidades masivas gracias a la participación de la comunidad, el juego creció en presencia y popularidad, lo suficiente para un año y cinco Betas más tarde, luego Valve contactó a Le y Cliffe, la querían en la nómina, pero sobre todo querían este mod.

    Subir