Como liberar espacio en el disco duro

Muchas veces nos ha pasado que tenemos el disco duro lleno, por mas que revisamos no tenemos nada instalado y a simple vista no tenemos cosas para eliminar, a todos nos ha pasado y lo mas importante es que al estar lleno el disco duro el sistema trabajara con lentitud ya que depende de el. Por eso en esta publicación te vamos a enseñar como liberar espacio en el disco duro de la forma correcta sin la necesidad de borrar archivos personales.

Hacer esto es totalmente seguro ya que usaremos una herramienta que el mismo Windows nos proporciona, y les enseñare que cosas debemos y no borrar.

Como liberar espacio en el disco duro

Primer paso para esto, debemos ubicar la herramienta y lo haremos de esta manera:

En buscar vamos a escribir Configuración de almacenamiento y abriremos el que estoy mostrando en la imagen.

Índice

    Alternativa para liberar espacio en el disco duro

    Otra forma rápida de encontrar la herramienta es en configuración, ahí escribiremos lo mismo

    Al seleccionar la herramienta nos abrirá la ventana que muestro a continuación:

    Este nos mostrara el peso de tamaño total de todo lo que Windows ocupa en nuestro disco duro, podemos revisar a detalle si le damos a mostrar mas categorías y seleccionando alguno, podremos eliminar todo lo que no sea útil en diferentes opciones de esta herramienta.

    Herramienta multiusos

    A través de esta herramienta también podemos desinstalar programas que no usemos, ya que nos mostrara a detalle todo lo que tengamos instalado y ocupe espacio en nuestro disco duro, también podemos borrar los paquetes de actualizaciones que deja Windows, eso es lo que nos liberara una gran cantidad de espacio en el disco.

    Un detalle a no olvidar es siempre tener esta opción activada, se llama sensor de almacenamiento, este eliminara los archivos que Windows detecte como no necesario, este no borrara ningún archivo personal así que no debes preocuparte, solo será capaz de borrar archivos del mismo Windows que no sean útiles.

    Subir