Configuración para renderizar videos para YouTube en Vegas Pro

En ocasiones al terminar de editar un video o al renderizar pasamos muchos líos intentando buscar la mejor configuración para renderizar videos ya sea para cualquier plataforma en el programa Vegas Pro.

En esta publicación te vamos a enseñar la mejor configuración para renderizar videos, dándote los pasos necesarios y también los requisitos para que puedas renderizar con una calidad optima sin perder calidad.

Índice

    Que pasos deberemos seguir para la configuración para renderizar

    Cuando nosotros tengamos ya nuestro video editado listo para renderizar deberemos irnos a Archivo > Renderizar como

    Para esto deberemos seleccionar el contenido que queremos renderizar, una vez hecho lo anterior se nos abrirá una ventana como esta:

    En la sección de Formatos debemos buscar la opción llamada Sony AVC/MVC, esta opción es la ideal para renderizar videos que subiremos a distintas plataformas de internet, pero ahí no queda todo, después en la sección de la derecha llamada Plantillas vamos a seleccionar la que dice:

    Internet 1920x1080 -30p o Internet 1280x720 -30p

    No importa cual sea, esto solo lo usaremos como plantilla base para personalizar la nuestra

    Una vez seleccionada cualquiera de las plantillas mencionadas buscaremos la opción que se encuentra mas abajo que se llama Personalizar plantilla.

    Se nos deberá abrir una pequeña ventana como esta:

    Aquí encontraremos muchas opciones tales como formato de video, tamaño de fotograma, perfil, etc.

    Las opciones que deberemos cambiar son las siguientes:

    En Tamaño de fotograma deberemos escoger la resolución de salida de video que queramos, la opción mínima recomendada es Alta definición (1280x720) pero puede variar deacuerdo a la calidad y plataforma a la que va dirigida nuestro video.

    Otra de las opciones que debemos cambiar es Velocidad de fotogramas, la recomendada es 59.940 (NTSC Doble) aunque puede variar.

    Completado esto hemos terminado de configurar el formato de salida de nuestro video, para guardar este perfil solo tendremos que darle clic al botón de guardar y ya lo tendremos disponible para otra ocasión.

    Subir