Configuración para renderizar videos para TikTok en Vegas Pro

Al igual como mencionamos en una publicación anterior La mejor configuración para renderizar video para YouTube, también hoy te enseñaremos la mejor configuración para renderizar videos para TikTok en Vegas Pro.

Para esta configuración necesitamos saber que la plataforma que vamos usar para subir nuestro video solo acepta formatos en Vertical, eso significa que los videos que tengan una resolución diferente no se verán o se mostraran de forma parcial.

Índice

    Debemos usar una plantilla antes de comenzar a editar

    Cuando tengamos abierta la aplicación para editar el video, antes de comenzar a editar y esto es importante porque no queremos echar a perder un nuevo proyecto, debemos ubicar la sección de Vista previa, ahí veremos una tuerca, esta será el menú de propiedades del video, la vamos a presionar.

    Mejor configuración para renderizar videos

    Esta nos abrirá una ventana como esta que se llama Propiedades del proyecto, ahí esta ventana podemos ajustar las distintas propiedades que va a tener nuestro proyecto, pero lo esencial que vamos a cambiar será la Anchura, Altura y Velocidad de fotogramas.

    En Anchura y Altura deberemos cambiarlo a 1080 x 1080 y en Velocidad de fotogramas 59.940 (NTSC doble), te deberá quedar algo así:

    Esa es la calidad que vamos a usar para TikTok, la anchura aun se puede ajustar mas pero la mayoría de los móviles tienen pantalla Ancha, eso depende mucho de cada tipo de Smartphones/tabletas.

    Recomendado guardar la plantilla para reusar

    Algo que siempre debemos tener en cuenta es guardar la plantilla y usar un nombre que recordemos, ya que lo usaremos a diario y no queremos estar ajustando la plantilla cada vez que iniciemos un nuevo proyecto.

    Para guardar la plantilla es simple, solo deberemos asignarle un nombre, luego presionaremos al icono de Guardar plantilla, y la próxima vez que lo queramos usar solo debemos buscar la que personalizamos.

    Subir