Como copiar colores en Photoshop

No te ha pasado que cuando estas trabajando en Photoshop se te pierde un color o quieres trabajar con un color idéntico al de una imagen, si te ha pasado aquí encontraras la solución a ese gran problema. Hoy vas a aprender a copiar colores en Photoshop usando la herramienta Cuentagotas, así tendrás a tu disposición millones de colores que podremos copiar de distintas imágenes, además de facilitarnos el trabajo al momento de colorear algo.

Índice

    Cuentagotas: Con esta herramienta podrás copiar colores

    En la siguiente imagen observamos la herramienta cuentagotas y sus derivados, hoy principalmente hablaremos de la Herramienta Cuentagotas.

    Cuando nosotros ubiquemos el color que deseemos copiar solo bastara con seleccionar la Herramienta Cuentagotas, luego daremos clic al color deseado, ya sea de cualquier imagen y este automáticamente se añadirá como el color principal de nuestro pincel.

    Al copiar un color veremos por unos segundos el color que copio y se añadió al pincel.

    Este lo veremos en la parte inferior de todas las herramientas, podemos copiar hasta dos colores en el mismo pincel.

    Uso avanzado del Pincel en Photoshop

    Esta es una herramienta muy útil al momento de trabajar coloreando o cuando necesitemos copiar el color de una imagen con urgencia y nos facilitara la búsqueda de colores precisos.

    Cuando estemos trabajando con el pincel solo bastara con presionar la tecla Alt la que esta ubicada a la izquierda de la barra espaciadora, este abrirá de manera automática el Cuentagotas y solo bastara con darle clic al color deseado para copiar el color.

    También podemos alternas los colores del pincel dándole clic a las flechas que están arriba de los colores seleccionados, de esta manera vamos a acelerar el proceso de coloreo o de lo que estemos trabajando en ese momento.

    Como nota final, esto puede ser tedioso pero es una herramienta muy usada por muchos ya que nos facilita el trabajo.

    Subir