Como quitar el fondo a una imagen en Photoshop

A muchos de los nuevo usuarios que van aprendiendo a usar Photoshop les cuesta quitar el fondo a una imagen, muchas veces prefieren hacerlo manualmente usando la herramienta Borrador, otros solo recortan la imagen y quedan unos bordes bruscos por eso en esta publicación te vamos a enseñar una manera fácil y sencilla de quitar el fondo a una imagen en Photoshop.

Solución los iconos del escritorio que no se muestran correctamente

Índice

    Recomendaciones

    Siempre es bueno tener de las versiones mas recientes de Photoshop ya que este incluye mejoras a las herramientas e incluyen algunas nuevas, para este tutorial vamos a usar Photoshop 2020.

    Como quitar el fondo a una imagen

    Primero deberemos identificar la imagen que queramos quitarle el fondo y tratar de recortarla lo mas corta posible:

    Una vez que hayamos cortado la imagen lo suficiente buscaremos la herramienta llamada Varita mágica, este nos permitirá seleccionar un rastro de un solo tono de color facilitándonos la eliminación de fondo.

    Una vez que hayamos seleccionado la parte que deseemos borrar presionaremos la tecla Supr , esta hará que la parte seleccionada se elimine del fondo, repetiremos este proceso las veces necesarias hasta llegar a lo deseado.

    Este es un ejemplo de la imagen recortada solo usando esta herramienta llamada Varita mágica, esta una herramienta que se ha mejorado con las constantes versiones de Photoshop.

    Subir