Personalizar textos en Photoshop

Muchas veces nos pasa que hacemos una imagen en Photoshop y queremos agregarle un titulo y hacerlo se ve tan simple, no combina con la imagen o no llama la atención, para esto usaremos un estilo de capa llamado Trazo, este nos permitirá agregar un efecto al texto que queramos, de esta manera nuestros textos en Photoshop serán mas llamativos y resaltaran mas.

Índice

    ¿Qué necesito para personalizar textos en Photoshop?

    No necesitamos tener experiencia en Photoshop para esto, es un estilo de capa muy fácil de usar y aquí te enseñaremos como, en el ejemplo nosotros estamos usando Photoshop 2020, pero no importa si estas usando una versión anterior, el proceso será el mismo.

    Nosotros debemos identificar la sección Capas que se encuentra a la derecha, también debemos ver que abajo de eso hay una opción que es fx

    Una vez que hayamos identificado esos dos vamos a seleccionar la capa de texto y luego presionaremos fx y seleccionaremos Trazo

    Al seleccionar Trazo se nos abrirá una ventana como esta que se llama Estilo de capa y al derecha veremos las siguientes opciones:

    Moviendo las opciones mas comunes

    Tamaño, posición y color, vamos a trabajar con estas tres opciones.

    Para trabajar mejor primero seleccionaremos un color distinto al del texto, podemos escoger el color que queramos o el que combine con la imagen o fondo.

    La opción tamaño, aumentara o reducirá el tamaño de trazo, es ideal que sea menor al del texto.

    Posición, hay tenemos tres opciones, exterior, inferior y centro.

    Esto definirá donde si el trazo ira por fuera del texto o dentro, lo recomendable es por fuera así le dará el efecto de sombra.

    En opacidad podemos escoger que tanto queremos que se vea el trazo, si queremos que combine con el fondo será bueno quitarle un poco de opacidad al trazo.

    Y por ultimo tenemos color, como lo mencionamos antes, escogeremos un color que resalte el texto pero sin opacar el fondo.

    Subir