Como instalar Mods en Minecraft

Muchos jugadores de Minecraft siempre pasamos penas a la hora de unirnos a un servidor que contiene Mods, es algo sencillo pero que muchos no saben, por eso hoy te vamos a enseñar a como instalar Mods en Minecraft y lo bueno es que esto funciona para cualquier versión y también funciona con cualquier Launcher o ya sea el mismo Minecraft.

Índice

    ¿En que carpeta se instalan los Mods en Minecraft?

    Hay dos manera de ubicar la carpeta de para instalar los Mods, la primera y la mas facil es dándole clic derecho a la aplicación es escritorio, luego Abrir la ubicación del archivo.

    Si en caso no tenemos acceso a la opción anterior, iremos por la segunda opción, esta es abrir el menú de ejecutar o presionar la tecla Windows + R , se nos abrirá una ventana como esta que se llama ejecutar, luego vamos a introducir el siguiente comando:

    %appdata%

    daremos enter y listo.

    Se nos abrirá una carpeta como esta que se llama .minecraft, vamos a entrar a esa carpeta.

    Lo siguiente que debemos hacer es buscar la carpeta mods, en esta será donde copiaremos todos los mods necesarios para cada servidor.

    Procedemos a mover los MODS necesarios

    Y dentro vamos a pegar todos los Mods que sean necesarios para entrar al servidor, estos mods nos lo deben facilitar los creadores y/o moderadores del servidor donde queremos participar, muchas veces los mods pueden causar conflictos al momento de entrar, siempre hay que informar todos esos errores a los propietarios del servidor.

    Ahora para que Minecraft nos detecte los mods debemos usar la versión Forge o Forge Optifine, Forge funciona como el lector de Mods, este revisara todos los mods que tengamos instalados dentro del juego, también revisara los mods necesarios para cada server.

    Esto ultimo es esencial, porque sin esto no será valido ningún paso anterior.

    Subir