Como hacer una desinstalación completa de un programa

A muchos nos ha pasado que cuando desinstalamos un programa en nuestro computador nos damos cuenta que no se realizo completamente, muchas veces quedando archivos residuales, carpetas innecesarias, logs, etc. En esta publicación te vamos a enseñar como hacer una desinstalación completa de un programa sin que te queden archivos residuales.

Índice

    Herramientas que ocuparemos para hacer una desinstalación completa de un programa

    Necesitaremos un programa llamado CCleaner, esta es una herramienta que nos servirá para realizar un correcta limpieza además de reparar registros que se pierden a desinstalar un programa.

    Primer paso

    Una vez tengamos CCleaner instalado iremos a la sección llamada herramientas, esperaremos a que cargue, una vez hecho veremos una lista de todos los programas que tenemos instalados en nuestro computador.

    En la lista buscaremos el programa que deseemos desinstalar, luego nos queda darle clic derecho, en el menú desplegable escogeremos desinstalar, se abrirá un desinstalador del mismo programa, solo daremos finalizar.

    Todo no termina aquí

    Cada vez que nosotros instalamos un programa por muy poco que sea su uso siempre dejara un rastro de ello o un registro, para eliminarlo tendremos que usar otra herramienta que también nos incluye este programa.

    Entraremos en la sección que se llama Registro, este es un limpiador del registro, para usarlo correctamente le daremos al botón llamado Buscar problemas, este hará un análisis en busca de posibles registros obsoletos.

    Pasos Finales

    Lo que haremos será seleccionar los registros que queremos reparar, luego daremos al botón Revisar problemas seleccionados:

    Este nos preguntara si queremos hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar algunos cambios, le daremos que NO porque será innecesario llevar un registro de un programa que vamos a quitar de nuestro ordenador.

    Como ultimo paso le daremos donde dice Solucionar todos los problemas seleccionados

    Y con estos hemos hecho una desinstalación completa de un programa quitando todos los registros de nuestro ordenador.

    Subir