Como convertir una imagen a blanco y negro en Photoshop

Una vez les venimos a dejar un pequeño tutorial esta vez hablando de como convertir una imagen a blanco y negro, parece fácil pero hay mucha gente que no sabe como hacerlo, por eso hoy te dejo el mejor tutorial de como convertir cualquier imagen a blanco y negro en Photoshop.

Para este tutorial estamos usando Photoshop 2020 y los ejemplos serán en esta versión del programa, es muy fácil de hacer y no necesitas tener experiencia usando Photoshop.

Índice

    Como convertir una imagen a blanco y negro fácil

    Una vez tengamos la imagen seleccionada haremos lo siguiente:

    Iremos a la barra y daremos clic donde dice Imagen este nos abrirá una nueva ventana, le daremos ajustes y en la ultima ventana le daremos en Blanco y negro.

    Al hacer esto veremos un cambio inmediato y también se nos abrirá una pequeña ventana llamada Blanco y negro, dentro de ella veremos que podemos hacer aun mas ajustes, todos ellos serán en valores de porcentaje.

    Ajustando colores y ajustes preestablecidos

    Aquí podemos jugar con los colores, si movemos la barra de porcentaje de cada color veremos como algunas partes de la imagen pueden a llegarse ver mas claras o mas oscuras, esto depende mucho de que tanto queramos aplicar el filtro de blanco y negro.

    Tenemos ajustes preestablecidos como se muestra en la siguiente imagen, el mas notorio será el infrarrojo, este hará que la imagen se vea como si hubiese sido tomada con una cámara nocturna infrarroja, así como este podemos buscar en los diferentes ajustes preestablecidos.

    También tenemos dos opciones que no dejan de ser importantes, una es automático, esto es lo que nos paso apenas presionamos filtro de fotografía, se cambio todo a lo predeterminado y el siguiente es previsualizar, hay que asegurarse que este con una tilde para asegurarnos de que estamos viendo todos los cambios inmediatos que realizamos en la imagen.

    Subir