Como añadir nuevas fuentes a nuestro ordenador

En esta publicación te vamos a enseñar como añadir nuevas fuentes de letras a nuestro ordenador, ya sea para edición o solo para uso personal, además te dejaremos un sitio web donde podrás conseguir las mejores fuentes.

Al instalar una fuente nueva podemos conseguir múltiples tipos de letras, la mayoría con un diseño distinto al que nos ofrece por defecto Windows, es una buena opción para aquellos usuarios quienes son editores o les gusta cambiar un poco el diseño de vista a su ordenador.

A la gran mayoría de los editores o a los que nos dedicamos al diseño siempre estamos dispuesto a añadir nuevas fuentes de letras ya sea por estética o gusto, muchas veces cuando hacemos banner siempre tenemos que encontrar letras adecuadas al tema que trabajamos, por eso si aun no sabes como añadir fuentes de letras a tu ordenador aquí te enseñamos como.

Como quitar el fondo a una imagen en Photoshop

Índice

    Que formatos de fuentes acepta Windows

    La gran mayoría de los formatos aceptados por Windows son .ttf que son archivos de visor de fuentes, también podremos encontrar mas de la misma fuente pero en itálica.

    Para instalar este tipo de fuentes tenemos que darle doble clic y se abrirá el visor de fuentes donde nos mostraran algunos ejemplos de la fuente que vamos a instalar.

    Si la fuente es correcta y se visualiza bien entonces procederemos a darle al botón instalar, una vez hecho cargara un poco y ya tendremos instalada la nueva fuente en nuestro ordenador.

    Muchas veces requiere un reinicio del computador si en caso no vemos la fuente en programa como Word, Photoshop, etc.

    ¿Dónde podemos conseguir fuentes gratis?

    Un sitio web donde podemos conseguir fuentes totalmente gratis y sin correr el riesgo de instalar algún tipo de virus es https://www.dafont.com/es/ desde esta web podrás descargarlos totalmente gratis, lo único que tendremos que hacer es buscar la fuente deseada luego procederemos a descargar e instalar como lo enseñamos mas arriba.

    Subir