Agregar filtro de fotografía en Photoshop

No siempre Photoshop se trata de hacer una edición, a veces solo lo usamos para dar retoques simples, por eso en esta publicación te vamos a enseñar a agregar un filtro de fotografía en Photoshop. Pero ¿Esto para que sirve? aunque parezca algo simple, esto sirve para añadirle iluminación a una foto, darle vida a una imagen, mas abajo mostrare algunos ejemplos para que vean la diferencia entre una imagen con filtro de fotografía y una que no tiene.

Índice

    Como se añade un filtro de fotografía

    Para este tutorial estamos usando Photoshop 2020, no es indispensable tener la misma versión pero los ejemplos serán en este ultimo mencionado.

    Si nosotros tenemos una imagen como esta, lo que resalta será la iluminación blanca y azul de fondo, pero si queremos cambiar un poco el tono de la imagen haremos lo siguiente.

    Seleccionaremos la capa, luego vamos al menú Imagen, ajustes y buscamos Filtro de fotografía.

    Así como esta también hay varios filtros que podemos agregar, pero en esta publicación nos enfocaremos solo al filtro de fotografía ya mencionado.

    Filtro y Color

    Se nos abrirá una pequeña ventana llamada Filtro de fotografía, a primera vista vemos filtro y color, podemos usar uno de los filtros por defecto o también podemos usar un color personalizado.

    Esta pequeña imagen se observa sin filtros y la compararemos con otros filtros para que vean la diferencia.

    Al usar distintos colores la iluminación de la imagen ira cambiando de a pocos, a mayor resolución se notara mejor el filtro de la imagen.

    También tenemos la opción que se llama conservar luminosidad, si desactivamos este los filtros serán mas notorios pero se pierde bastante calidad en la imagen, solo es recomendado cuando queremos cambios drásticos.

    De esta manera podemos jugar con los filtros, podemos darle vida a fotos antiguas gracias a este filtro.

    Subir